Quienes Somos
Encontrando la inspiración en cada paso del camino
Hace más de cuarenta años, el ingeniero químico Eduardo Molina Uribe y la Sra. Eugenia Victoria Gaviria Jaramillo fundaron nuestra empresa sobre los pilares de
Fe, Agradecimiento, Constancia, Optimismo y Trabajo.
Desde sus inicios, Industrias emu se ha guiado por la equidad y el respeto, valores que han fortalecido la pasión y compromiso de nuestro equipo. A lo largo de los años, hemos aprendido a valorar cada desafío como una oportunidad de crecimiento, actuando con humildad y honestidad.
Al cumplir nuestros acuerdos con coherencia y lealtad, hemos construido relaciones de confianza y armonía. Nos adaptamos a los nuevos tiempos con paciencia y fe, buscando siempre dar lo mejor.
En emu, nuestro objetivo es crear un espacio donde la felicidad sea compartida, superando juntos cualquier dificultad con amor y dedicación.
Nuestra Historia
Industrias emu comienza sus actividades en Medellín, enfocándose en la fabricación de productos químicos para la industria y el sector agroindustrial. Su primer producto fue el fosfato trisódico.
La empresa incorpora a su línea de producción el sulfato de zinc, producto que ha identificado a la organización en el mercado a lo largo de los años.
Inicia el proceso de diversificación de productos con la fabricación de sulfato ferroso y nitrato de sodio.
Se añade a la producción el fosfato disódico.
La empresa se traslada a una nueva planta en Itagüí, Antioquia, complementando su línea de derivados del zinc con la fabricación de óxido de zinc sello oro y sello blanco.
Para responder al crecimiento de la demanda, se inaugura una nueva planta en Soledad, Atlántico, y se abre una oficina de distribución y ventas en Toberín al norte de Bogotá
Comienza la producción de sulfato de cobre.
Industrias emu emprende un programa de investigación y desarrollo enfocado en la producción de fuentes de fósforo. Se realiza la primera exportación a Guatemala
La iniciativa del fósforo se materializa, y se inicia la comercialización de sulfato de manganeso y óxido de magnesio.
Se proyecta la ampliación de la planta de producción en Soledad, Atlántico.
Se construye una nueva planta de sulfato de cobre en Soledad, con el objetivo de abastecer los mercados de exportación en Centroamérica y la creciente demanda en Colombia.
Se adquiere la plataforma SAP para integrar todos los procesos, adoptando las mejores prácticas del sistema, y se construye y pone en marcha una nueva línea de producción de óxidos de zinc.
Se amplía en un 50% la capacidad de una de las torres de secado para responder a las exigencias del mercado.
Industrias emu se proyecta en el ámbito industrial nacional con una sólida imagen de cumplimiento, calidad y servicio. La empresa sigue comprometida con la innovación, la diversificación de productos y la satisfacción de las necesidades de sus clientes, consolidando su posición como un actor clave en el sector químico y agroindustrial en Colombia e internacionalmente